lunes, 30 de abril de 2018

Realizada: 5/5/2018. A las 8 horas. Sierra de Juan Robre (Cabrales).

Comentario de: Lobelle.
ACTIVIDAD: Arenas de Cabrales-Invernales de Nava-Pico Forcao del Cuerno-Pto.Lles-P. Cabeza de Juan Robre-Arenas de Cabrales.
FECHA: 5 de mayo de 2018.
COORDINADORA: Xuan Lobelle.
……………………………………………….
Medición: de 1 a 5, cuanto más alto mayor dificultad.
………………………………………………
Tipo de recorrido
CIRCULAR
Posibilidad de nieve...……..…

1º La actividad en la montaña,  tiene y genera un nivel de riesgo que los que participamos o vayamos a participar de forma activa en las salidas programadas de montaña,  debemos de ser conscientes y asumir su existencia, siendo responsabilidad de cada uno, minimizarlo lo máximo posible.
2º No hay guía oficial contratado, la coordinación la llevaran entre un socio que conoce y ha preparado la ruta y los integrantes de la Junta directiva.
3º Por la gestión y preparación de actividades de la Agrupación de Montaña La Peñuca, ni se abona, ni existe ningún tipo de compensación económica, no hay existencia de ánimo de lucro, todos los socios, incluidos los componentes de la Directiva contribuyen a los gastos del Club, con la misma cuota anual y abonan igual importe de autocar en las salidas.
COMENTARIO: Iniciaremos la ruta desde el aparcamiento de Arenas, al salir a la carretera nos iremos en principio a la derecha, enseguida cruzamos la carretera, pasamos junto a la Ermita de San Juan, vamos subiendo por entre las casas hasta tomar el camino, Pescandi a Piedragoneru, vamos por la pista de hormigón, nada más pasar el puente sobre la Riega de Vado Rano, tomar a la izquierda el desvío a los Invernales de La Nava, vamos subiendo por un camino de los característicos de picos como tallado en las rocas, pasamos un pedreru, enseguida las cabañas de Costazu, cruzamos la riega de Bezones por un puente de hormigón, la subida se hace más empinada, llegamos a las cabañas del Rescañu, sigue la subida , llegamos a las cabañas de La Prida, cruzamos unas praderías, la Majada la Batuva y llegamos a los Invernales de La Nava, los vamos atravesando, nos desviamos a la izquierda a la Collada de Arniás, se pasa una cueva y seguimos subiendo hasta coronar el Pico Jorcau el Cuerno, altura 973 m., con unas excelentes vistas sobre Picos de Europa. Descendemos hacía la otra vertiente, pasando por un collado hasta los Puertos Lles, allí nos vamos a la derecha pasamos Cabeza Turuecu y las cuadras de Joca La Huelga,  a la izquierda nos acercamos a la cumbre de Cabeza Juan Robre, dentro de la Sierra de Juan Robre y Jana, de nuevo, siempre que la niebla o bruma nos deje, tendremos unas vistas que nos compensaran del esfuerzo realizado en el ascenso.
Retrocedemos de nuevo al punto donde nos desviamos y seguimos ruta, pasamos la Collada Cima  y vamos en bajada hacía los Invernales de Charás, allí tomamos la pista que nos baja hasta la carretera de Arangas y bajamos por ella hasta entrar de nuevo en Arenas dando fin al recorrido programado.
Pico: Cabezo Turueco (909 m.
MAPA DE RUTA.

…………………………………………………………
 PRÓXIMA SALIDA: 12 y 13 de mayo de 2018. A las 7 horas.
RECORRIDO: XXXI MARCHA A COVADONGA
COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD: Xuan Lobelle.